Última Hora

Internacional

Confirman dos casos de ébola en Liberia, vecina de Guinea

En total se examinaron siete muestras de casos sospechosos de fiebre hemorrágica viral, extraídas de enfermos adultos en el norte de Liberia.

AFP Agencia Hace 3/31/2014 7:19:00 AM

DAKAR, 31 marzo 2014 (AFP) - Dos casos de fiebre ébola fueron confirmados en Liberia, país vecino de Guinea, donde este virus mortal y muy contagioso está causando estragos, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total se examinaron siete muestras de casos sospechosos de fiebre hemorrágica viral, extraídas de enfermos adultos en el norte de Liberia, en la región de Lofa.

"Dos de esas muestras dieron positivo por el virus del ébola", indicó la OMS en un comunicado publicado la noche del domingo en su sitio web.

Entre los casos sospechosos, dos personas han muerto: una mujer de 35 años, fallecida el 21 de marzo víctima del ébola, y un hombre que pereció el 27 de marzo y cuya muestra dio sin embargo negativo, según la OMS.

La semana pasada se registraron seis casos sospechosos, cinco de ellos mortales, en Sierra Leona, otro país fronterizo con Guinea y también con Liberia.

Desde enero, Guinea lucha contra una epidemia de fiebre hemorrágica viral que según el último balance oficial ha causado 78 víctimas mortales de 122 casos registrados.