Última Hora

Cerca de las seis de la tarde el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, llega a la Plaza de las Garantías Sociales para el cierre de campaña junto miembros de su equipo de trabajo, diputados electos y familiares. 

Una multitud de personas se hicieron presentes con pancartas, banderas y mucho entusiasmo para escuchar a quien podría ser el presidente de Costa Rica en la segunda ronda electoral del 6 de abril. 

La Actividad estuvo acompañada de mucha música de bandas nacionales que se unen a la fiesta democrática.

“Quiero agradecer a todas las personas que a lo largo de este periodo ha dado el paso adelante y desafiar una política tradicional que hace mucho menos de lo que nos roba. Todos sentimos en nuestros hombros el peso de toda responsabilidad y somos conscientes de lo que se espera de nosotros”, dijo Ottón Solís, diputado electo del PAC y cofundador.

Solís, hizo énfasis cuando se dirigió a todas las personas en la Plaza de las Garantías Sociales, al liderazgo de Luis Guillermo Solís que lo lleva a una gran victoria.  

“Gracias a todos los que se han esforzado a lo largo del tiempo para forjar una democracia todavía perfectible, gracias al PAC, a todas sus estructuras que hicieron posible llegar aquí”, dijo el candidato presidencial.

Para Solís, lo que se ve hoy no es la celebración de un partido, sino el esfuerzo de muchas personas con ideologías diferentes que entendieron que la hora del cambio ha llegado.

“En una campaña la figura visible siempre es el candidato, pero todo lo que se logra es gracias al trabajo en equipo”, añadió.

Además de dar gracias a todas las personas que lo acompañan en este camino, Luis Guillermo hizo mención a Helio Fallas, quien será su primer vicepresidente y a Ana Elena Chacón, segunda vicepresidente, en un posible gobierno del PAC.

“Helio y Ana Elena son extraordinarios compañeros que tendrán la responsabilidad de un gobierno que necesitará de sus talentos, por eso a ellos muchas gracias por la solidaridad, trabajo y confianza”, dijo Solís.

Luis Guillermo también agradeció al comité ejecutivo, comisión política, asambleístas, fracción legislativa y fundadores del partido por tantos años de trabajo y esfuerzo para estar cerca del triunfo.

“A Mercedes y a mis hijos, también les doy gracias por su confianza a esta carga tan pesada que me toca llevar. Más transparente y sin corrupción es la política que falta”, añadió Solís.