Última Hora

Motores

Power gana en San Petersburgo primera carrera de la IndyCar-2014

El japonés Takuma Sato, que comenzó desde la pole y lideró las primeras 33 vueltas, terminó séptimo, detrás del brasileño Tony Kanaan.

AFP Agencia Hace 3/30/2014 5:25:00 PM

SAN PETERSBURGO, 30 marzo 2014 (AFP) - El australiano Will Power abrió la temporada IndyCar 2014 con una convincente victoria en las calles de San Petersburgo (Florida) el domingo, superando al estadounidense Ryan Hunter-Reay en casi dos segundos, mientras el brasileño Helio Castroneves llegó tercero.

Power le dio al equipo Penske su primer triunfo en el campeonato de monoplazas de Estados Unidos y segundo en el circuito urbano de San Petersburgo, luego del Gran Premio en 2010.

Ésta fue su 22ª victoria en 122 aperturas, y muestra su disposición de desafiar al campeón defensor, el neozelandés Scott Dixon, quien abrió la temporada con un cuarto puesto.

"Estoy bastante cansado, mentalmente cansado", dijo Power después de que mantuvo a raya al campeón de la Serie en 2012, Hunter-Reay, en lo que resultó en una carrera sumamente rápida en las últimas 22 vueltas, luego de una interrupción por una bandera de precaución.

Power ganó con 1.9475 segundos de ventajas sobre el estadounidense en el circuito de tres kilómetros de San Petersburgo.

Hunter-Reay superó a su compañero del equipo Andretti Autosport, el brasileño Castroneves, tres veces ganador en esta prueba y subcampeón del año pasado.

Dixon, quien ganó su tercera corona de la serie IndyCar la pasada campaña, terminó en cuarto lugar para la escudería Chip Ganassi mientras el francés Simon Pagenaud fue quinto.

El japonés Takuma Sato, que comenzó desde la pole y lideró las primeras 33 vueltas, terminó séptimo, detrás del brasileño Tony Kanaan.

El colombiano Sebastian Saavedra encabzó elpleotón de pilotos de ese país en la IndyCart, con un 11º puesto, seguido de Juan Pablo Montoya (15º), Carlos Munoz (17º) y Carlos Huertas (18º).