Última Hora

Sucesos

Brigadistas intentan controlar incendio forestal en la zona de Guanacaste

Desde este sábado por la noche se presenta un incendio forestal en el lugar conocido como Punta de Plancha de la Estación Experimental Horizontes del Área de Conservación Guanacaste.

Luis Jiménez Valverde Hace 3/30/2014 5:00:00 PM

Desde este sábado por la noche se presenta un incendio forestal en el lugar conocido como Punta de Plancha de la Estación Experimental Horizontes del Área de Conservación Guanacaste, esto en el distrito de Nacascolo, Liberia. 

Según informa el Área de Conservación Guanacaste en su página de Facebook, la extinción del fuego se complicó debido a los fuertes vientos y al combustible existente en el lugar. 

Las personas de Control e Incendios, además de la Brigada de Control y de Horizontes se mantuvieron trabajando toda la noche y madrugada logrando controlar el fuego a eso de las 4:45 de la mañana. 

Este domingo los brigadistas volvieron a la zona y notaron que el fuego seguía. Los fuertes vientos impiden liquidar el incendio.    

Ante esta situación continúan las labores de control en el sitio, brigadistas siguen en labor de mantener y hacer nuevas rondas en el lugar.