Última Hora

Entretenimiento

"Oz el poderoso" domina la taquilla de EEUU en su segunda semana

Traducida como "Oz, el poderoso" u "Oz, un mundo de fantasía", la cinta de Sam Raimi con Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y James Franco recaudó 41,2 millones de dólares del viernes al domingo, para acumular un total de 144 millones en dos semanas.

Hace 3/19/2013 2:59:00 PM

La superproducción de Disney "Oz the Great and Powerful", que imagina una precuela de la novela de Frank Baum "El mundo de Oz", lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su segunda semana en las salas, según cifras publicadas este lunes por Exhibitor Relations.

Traducida como "Oz, el poderoso" u "Oz, un mundo de fantasía", la cinta de Sam Raimi con Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y James Franco recaudó 41,2 millones de dólares del viernes al domingo, para acumular un total de 144 millones en dos semanas.

La cinta en 3D narra las aventuras de Oscar Diggs, un mediocre mago de circo que, tras viajar a bordo de su globo aerostático desde Kansas al extravagante mundo de Oz, simula ser el gran mago que todo el mundo cree que es.

En segundo lugar, con ventas de boletos por 17,1 millones de dólares, quedó el estreno "The Call", un thriller protagonizado por Halle Berry que cuenta la historia de la operadora de una estación de policía que recibe una llamada de una adolescente amenazada por un asesino.

En tercer lugar estuvo otro estreno, "The Incredible Burt Wonderstone", con una recaudación de 10,1 millones de dólares. La comedia con Steve Carell, Steve Buscemi y Jim Carrey cuenta la historia del mago más importante de las Vegas, amenazado por un joven ilusionista.

Con ingresos menores a los previstos, "Jack the Giant Slayer" (Jack, el cazagigantes) se situó en cuarto lugar. El largometraje de Warner, calificado de "enorme fiasco" por un analista de Exhibitor, recaudó 6,3 millones de dólares (54 millones en tres semanas).

La comedia "Identity thief", con la actriz de "Mike & Molly" Melissa McCarthy, se situó en quinto lugar con 4,4 millones de dólares de ingresos (123,6 millones en las seis semanas en cartelera).

Sexta se ubicó el thriller "Snitch" (El mensajero), protagonizado por Dwayne Johnson, que obtuvo ingresos por 3,5 millones de dólares (37,2 millones en cuatro semanas).

En el séptimo puesto, con ventas por 2,66 millones de dólares (21,9 millones en tres semanas), quedó la comedia universitaria "21 & over", sobre un estudiante que sale de juerga en la víspera de un importante examen.

Le sigue la comedia romántica "Silver Linings Playbook" que, con la actuación de la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, se mantiene firme en la lista de las diez películas más taquilleras a 18 semanas de su estreno.

La cinta dirigida por David O. Russell y protagonizada además por Bradley Cooper, quienes estuvieron nominados a un Óscar, recaudó 2,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, para un total de 124,5 millones.

El drama "Safe haven" (Un lugar donde refugiarse) se situó en noveno lugar con 2,4 millones de dólares de ingresos (USD 66,9 millones en cinco semanas), seguida por "Escape From Planet Earth", que descendió al décimo puesto con una recaudación de 2,3 millones (USD 52,1 millones en cuatro semanas).