Última Hora

Internacional

Asociación Uruguaya de Fútbol suspende choque Peñarol-Miramar por falta de seguridad

Mujica ordenó el jueves retirar a los efectivos policiales de los dos principales estadios del fútbol de Montevideo, el Centenario y el del Parque Central.

AFP Agencia Hace 3/30/2014 12:15:00 PM

MONTEVIDEO, 30 marzo 2014 (AFP) - La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) suspendió el partido Peñarol-Miramar Misiones que debía disputarse este domingo por la novena fecha del torneo Clausura-2014, a pedido de los jugadores que se niegan a jugar tras la decisión adoptada por el presidente del país, José Mujica, de retirar a la Policía del mítico estadio Centenario.

La suspensión del encuentro, que debía jugarse a partir de las 16h00 locales (19h00 GMT), se adoptó por la comunicación de "la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (gremio) y la Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación, de no concurrir al partido fijado por entender en ambos casos que no están dadas las condiciones de seguridad", señala la AUF en un comunicado.

Mujica ordenó el jueves retirar a los efectivos policiales de los dos principales estadios del fútbol de Montevideo, el Centenario y el del Parque Central, utilizados por los dos equipos más populares el país, Peñarol y Nacional, respectivamente.

Por tal motivo para el partido entre Peñarol y Miramar Misiones la policía preveía custodia dentro del estadio solo para el personal de recaudación y los jueces.

La medida fue tomada luego de violentos incidentes protagonizados por hinchas de Nacional al finalizar un choque ante Newell´s Old Boys por Libertadores.

En la mañana, Fabián Pumar, dirigente de la Mutual, anunció a canal 10 de Montevideo la decisión de los futbolistas de suspender el encuentro.

Más tarde, el dirigente señaló a canal 4 que la medida adoptada por Mujica "genera inseguridad para los protagonistas más referentes del espectáculo que son los futbolistas".

Pumar señaló que a partir de este domingo se iniciarán conversaciones con el Poder Ejecutivo y las autoridades del fútbol para llegar a una solución.

La suspensión rige solamente para el encuentro Peñarol-Miramar ya que el resto de los partidos de la fecha están fijados en otras canchas.

La medida sumerge al fútbol local en una crisis a menos de tres meses del inicio del Mundial Brasil-2014, en el que la Celeste participará.