Última Hora

Internacional

Corea del Norte "no descarta" proceder a un nuevo ensayo nuclear

Corea del Norte dijo este domingo que "no descarta" proceder a un nuevo ensayo nuclear y defendió su reciente lanzamiento de misiles de prueba...

AFP Agencia Hace 3/30/2014 8:54:00 AM

Corea del Norte dijo este domingo que "no descarta" proceder a un nuevo ensayo nuclear y defendió su reciente lanzamiento de misiles de prueba que provocó una generalizada condena internacional.

"No descartamos una nueva forma de test nuclear con el objetivo de reforzar nuestra arma de disuasión nuclear", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la agencia oficial KCNA.

Pyongyang protestó asimismo contra una reciente condena de la ONU. "Es inaceptable que el Consejo de Seguridad de la ONU condene nuestros ensayos defensivos de lanzamientos de misiles (...) ignorando los ejercicios de guerra nuclear llevados a cabo por Estados Unidos, y que han provocado nuestras acciones" se indigna el ministerio.

El lanzamiento de misiles de medio alcance efectuado esta semana por Corea del Norte, condenado por la ONU, se produjo en el marco de ejercicios de "autodefensa" ante las maniobras conjuntas anuales llevadas a cabo por Corea del Sur y Estados Unidos desde hace más de un mes, añadió el ministerio norcoreano.

Pyongyang ha realizado tres ensayos nucleares: en octubre de 2006, en mayo de 2009 y en febrero de 2013.