Última Hora
Los privados de libertad en la Reforma recibieron a sus visitas sin "covachas", pero con molestia.
 
Desde este sábado,  las "covachas" en el centro penitenciario "La reforma", desaparecieron. Estos espacios, eran creados por los reclusos con sábanas, manteles y cuerdas,  y allí recibían  a sus familiares y amigos. 
 
Sin embargo, también la "privacidad" de  ellos, se  prestaba para el posible trasciende de drogas, armas  y hasta abusos.
 
Ahora los 3300 reclusos, recibirán a sus familiares en 6 nuevos espacios. En total justicia invirtió 306 millones de colones, para acondicionarlos.
 
Este sábado, algunos agradecieron, pero otros, tanto familiares como reclusos, insisten en que se les están privando derechos y que preferían armar las covachas o tiendas de campaña, cada fin de semana.
 
El cambio generó resistencia el martes anteriortras informar de los nuevos lineamientos, los reclusos lanzaron piedras contra las casetas de seguridad y dieron inicio a una huelga de hambre que concluyó el jueves.
 
Los reclusos disponen de 4 horas para compartir con sus visitas. El Ministerio de  Justicia anunció que analizan la posibilidad de agregar un bloque horario