Última Hora

Cerca de quince representantes de distintas instituciones participaron de un operativo para regular el ingreso en la segunda edición del Holi One.

Autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Oficiales de Migración y Policía Canina de Heredia regularán el ingreso al evento. El objetivo de las autoridades es controlar el no ingreso de menores, identificación de documentos de identidad falsos e incluso portación de sustancias ilícitas.

El operativo también se apoyará de la Fuerza Pública. Según, Carlos Alvarado jefe del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), no descartan la presencia de oficiales durante todo el desarrollo del evento.

Las personas que incumplan con alguna norma podrían ser remitidos al Misterio Público para su respectiva investigación.

Carlos Alvarado, del ICD cuenta que se hicieron presentes al recibir denuncias por padres de familia y centros educativos ante la duda de que muchos jóvenes buscaban identificaciones falsas para ingresar a la actividad. 

En caso de que un menor porte falsificación, sería un delito, es decir incurre en una posible penalidad.

Alvarado, afirma que han recibido la colaboración de los productores del evento para controlar el ingreso. 

Hasta el momento se ha detenido a una menor de edad con identificación falsa. 

Nancy Román, del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), dice que principalmente la presencia de ellos es para prevención y ser interlocutores entre autoridades y padres de familia. 

Este operativo se realiza durante todo el ingreso de personas a la actividad.