Última Hora

El gerente del Estadio Nacional, Édgar Barrantes, renunció a su puesto esta tarde.

Telenoticias venía investigando sobre una denuncia por tráfico de influencias que se interpuso en su contra en la Fiscalía de Pavas.

La renuncia la interpuso la tarde de este viernes a los miembros de la junta administradora durante una reunión en las instalaciones del estadio.

La carta señala como punto más importante que los constantes cambios en materia de contratación por parte de una empresa como el estado han generado muchas presiones:

Dice el documento:

"Bajo esas presiones debo admitir que cometí un grave descuido al comentar con un oferente temas relativos a un proceso avanzado de contratación.

Lo hice sin la menor intención de obtener beneficio alguno ni para mí ni para ninguna otra persona. No obstante reconozco que fue una grave imprudencia de mi parte".

Telenoticias ha intentado en las últimas horas conversar con Barrantes, con el fin de conocer su opinión por una denuncia interpuesta en la Fiscalía de Pavas por el delito de tráfico de influencias.

Los denunciantes son los representantes de una empresa de seguridad privada llamada Isaseca quienes se consideran perjudicados con la adjudicación de una licitación para brindar los servicios de seguridad en ese estadio.

La denuncia se sigue bajo el expediente 14-00620-0283 pe y fue interpuesta este jueves.

En esa denuncia se menciona una supuesta llamada telefónica entre un empleado de la empresa denunciante y el gerente del estadio nacional.

Tras conocer estas denuncias Telenoticias le hizo reiteradas llamadas a Barrantes y a miembros de la Junta Administradora del estadio pero no respondieron los mensajes.

También visitamos en varias oportunidades las oficinas administrativas del Estadio Nacional.

El caso en la Fiscalía continúa bajo investigación mientras que existen otros cuestionamientos a nivel administrativo en torno al servicio de comidas que fue licitado dentro del estadio.

De estos documentos que fueron remitidos al ministro de deporte, William Corrales, también tiene copia Telenoticias.