Última Hora

Nacional

Mercado global de animación digital abre puertas a jóvenes ticos

Jóvenes podrán participar en los seis talleres de Proyecto de Animación Digital en Centroamérica, liderados por Carlos Argüello.

Teletica.com Redacción Hace 3/28/2014 4:13:00 PM

Jóvenes entre 18 y 24 años que se desempeñan en la animación digital, podrán participar en un proyecto que brindará el acceso a una nueva industria de tecnología en Centroamérica.

Esto generará oportunidades de empleo, con el fin de fomentar el desarrollo de países como el nuestro, Guatemala y El Salvador.

El Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad, forma parte del proyecto “Animación Digital en Centroamérica, creando oportunidades para jóvenes en el mercado global”. 

El proyecto hizo libros interactivos elaborados por especialistas y avalados por la industria de animación digital para enseñar producción, diseño, pintura digital y animación 3D. Este material será empleado en los talleres que se impartirán en las instalaciones del CETAV del Parque La Libertad.

Los seis cursos comenzarán a partir del 1° de junio, con un mes de duración, tres veces por semana. Para reservar su espacio debe comunicarse al teléfono 2276-9400 extensión 2031 o al correo electrónico admisiones.cetav@parquelalibertad.org

Carlos Argüello, quien lidera esta iniciativa, realizó trabajos para televisoras como ABC, CBS, HBO y destacado por su trabajo en película como Las Crónicas de Narnia, Space Jam y Armagedón, entre otras. “A través de este programa vamos a crear empleos de valor agregado en donde los chicos usen su creatividad siendo remunerados por ello”, aseveró Argüello.

Para el experto, esta idea puede llegar a generar las próximas 10 películas taquilleras de Hollywood.