Última Hora

Nacional

Globalvia asume concesión San José-Caldera en lugar de Autopistas del Sol

Globavía se constituyó en 2007 por FCC, consorcio encargado de la ampliación de la vía Cañas-Liberia, y Caja Madrid.

Daniel Quesada Hace 3/28/2014 3:00:00 PM

La concesión de ruta San José-Caldera es ahora administrada por la empresa Globalvia, luego de que esta se convirtiera en el “controlador” de Autopistas del Sol, la sociedad anónima a la cual el Gobierno había otorgado el desarrollo y administración de esta carretera.

En los días recientes se empezó a notar un cambio en la imagen gráfica de los peajes de la ruta, incluyendo el nombre de Globalvia en lugar del concesionario anterior, lo cual fue explicado como un cambio en la imagen corporativa, según un comunicado de prensa publicado en la web de la empresa.

“…por lo tanto, el personal y las dinámicas de trabajo serán las mismas que se están aplicando actualmente (…) Globalvia se convierte en el controlador de Autopistas del Sol en febrero del 2013, con esta acción se busca homogenizar la imagen de la empresa a las demás concesiones del grupo”, explica la comunicación oficial.

Este viernes, consultada acerca del cambio, Montserrat Courrau, jefa de Comunicación ahora de Globalvia, dijo a Teletica.com que “la empresa sigue operando de la misma manera comprometida y responsable. Lo único que cambia es la imagen, en particular el logo asociado”.

Pese a que Courrau confirmó que anteriormente Globalvia, junto a otras empresas, mantenía participación en la Concesionaria y que desde febrero del año anterior obtuvo el 100% de la concesión, fue hasta esta semana que se informó de esta cesión.

La vocera de la nueva administradora de la ruta 27, dijo que este hecho “no produce ningún cambio en términos del contrato de concesión”, pese a que en el propio sitio web de Autopistas del Sol se puede leer:

“La Sociedad Concesionaria Autopista del Sol es la sociedad concesionaria a quien el Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, encomendó la construcción, reparación, conservación y explotación de la “Concesión Ruta 27, Carretera San José - Caldera”.

Globavía se constituyó en 2007 por FCC, consorcio encargado de la ampliación de la vía Cañas-Liberia, y Caja Madrid; además, antes de hacerse con el 100% de la concesión de la ruta 27, tenía participación en este proyecto junto con la empresa Soares da Costa, la cual colocó una rejilla y concreto en el puente la platina, que menos de dos semanas después se desprendió.