Última Hora

Entretenimiento

En los desfiles participan las 'top models' estadounidenses Karlie Kloss y Lindsey Wixson.

Comienza la semana de la moda en Sao Paulo

Entonces, la SPFW destinada a las propuestas para el invierno austral se adelantó para octubre/noviembre y la de verano para marzo/abril, lo que amplía el intervalo entre el lanzamiento de las colecciones y la llegada de las piezas a las tiendas, dando más tiempo a la confección.

Hace 3/19/2013 2:59:00 PM

SAO PAULO, 18 Mar 2013 (AFP) - La Semana de la Moda de Sao Paulo, la mayor y más prestigiosa pasarela de América Latina, arranca este lunes para presentar las colecciones para el verano austral 2013-14 de 25 marcas locales.

De regreso en el amplio edificio de la Bienal de Sao Paulo en el hermoso parque Ibirapuera, la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW, por su sigla en inglés) inicia su edición número 35 con los desfiles de Animale, Cori, Tufi Duek y Cavalera.

El martes continuarán Adriana Degreas, Ronaldo Fraga y Forum, Acqua y Ellus.

Desfilarán hasta el viernes los modelos de Alexandre Herchcovitch con su grifa homónima -aunque sólo la colección femenina-, así como de las marcas Osklen, Colcci, Joao Pimenta y Fause Haten, entre otros.

En los desfiles participan las 'top models' estadounidenses Karlie Kloss, que lo hará para Animale, y Lindsey Wixson, para Ellus.

La SPFW del próximo verano austral comienza este año en marzo siguiendo el nuevo calendario adoptado por los organizadores a fines de 2012, con la edición de invierno.

Entonces, la SPFW destinada a las propuestas para el invierno austral se adelantó para octubre/noviembre y la de verano para marzo/abril, lo que amplía el intervalo entre el lanzamiento de las colecciones y la llegada de las piezas a las tiendas, dando más tiempo a la confección.

El nuevo calendario, sin embargo, impidió que algunos diseñadores como Gloria Coelho participaran en esta edición por falta de tiempo.

"Es una fecha para propiciar un cambio en el negocio. Así los diseñadores podrán hacer una mejor planificación. Todo cambio necesita un esfuerzo adicional", defendió Paulo Borges, director de la SPFW.

El amplio edificio de la Bienal de Sao Paulo fue decorado por los reconocidos diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana, dos hermanos que han presentado sus creaciones en París, Nueva York, Roma o Londres. Su idea fue mostrar la riqueza de esta ciudad de 11 millones de habitantes, capital económica e industrial del gigante latinoamericano.

La SPFW es la mayor pasarela latinoamericana. Según sus organizadores, atrae a unas 100.000 personas entre profesionales de la moda, empresarios, estudiantes y público en general.

Brasil es el quinto mayor productor textil del mundo y el cuarto mayor elaborador de productos confeccionados, según datos de Texbrasil, el programa de exportación de la industria de la moda brasileña. En 2011, el sector facturó 63.000 millones de dólares.