Última Hora

Otros deportes

Mezgec gana su tercera etapa en Cataluña, 'Purito' sigue líder

'Purito' Rodríguez resistió en esta ocasión los ataques de su compatriota Alberto Contador, segundo de la general.

AFP Agencia Hace 3/28/2014 11:53:00 AM

BARCELONA, 28 marzo 2014 (AFP) - El esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, su tercera victoria en la actual edición, en una jornada en la que el español Joaquim Rodríguez (Katusha) conservó su 'maillot' blanco de líder de la prueba.

'Purito' Rodríguez resistió en esta ocasión los ataques de su compatriota Alberto Contador, segundo de la general a apenas 4 segundos.

Mezgec, ganador de las dos primeras etapas de esta 'Volta' a Cataluña, fue el más rápido en un primer pelotón en el que estaban la mayor parte de los grandes nombres de la carrera. Los otros dos lugares del podio de la jornada los ocuparon los franceses Julian Alaphilippe (Omega Pharma), segundo, y Samuel Dumoulin (Ag2r), tercero.

Contador, invitado sorpresa al esprín final, donde acabó sexto y sin conseguir bonificación, intentó con insistencia atacar a Rodríguez y vestirse con el maillot de líder, pero sin éxito.

El madrileño del Tinkoff aceleró en la última ascensión, pero el catalán del Katusha siguió su rueda.

El primer pelotón terminó llegando agrupado, lo que deja sin cambios la zona alta de la general, antes de la sexta y penúltima etapa, que se disputa el sábado entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú (172 kilómetros).