Última Hora

Nacional

Sector bancario teme incremento en riesgo crediticio e intereses

La ABC está intranquila por los efectos que pueda tener la propuesta en la liquidez y su impacto en las fluctuaciones del tipo de cambio.

Daniel Quesada Hace 3/28/2014 11:03:00 AM

La propuesta del Banco Central (BCCR) de eliminar la variación de ±4% en divisas de intermediarios cambiarios, genera preocupación en la Asociación Bancaria Costarricense (ABC)

Este órgano se muestra intranquilo debido al impacto que esta medida podría generar, principalmente por un potencial aumento en el riesgo crediticio y las tasas de interés.

“La Asociación está intranquila por los efectos que pueda tener la propuesta en la liquidez y su impacto en las fluctuaciones del tipo de cambio, en momentos en los que más bien se procura la estabilidad cambiaria”, dijo Gilberto Serrano, presidente de la ABC.

Para Serrano, las autoridades del país deben tomar en cuenta que “un cambio en la posición de la moneda” puede traer consigo variaciones bruscas en el precio del dólar.

Según la ABC, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) comparte la preocupación y estaría dispuesto a retomar la medida, en caso de que el BCCR la elimine.