Última Hora

Otros deportes

Bolt sufre lesión en el pie y no competirá hasta mediados de junio

Esta lesión supondrá un cambio en el calendario habitual del seis veces campeón olímpico, que suele comenzar el curso a principios de mayo en Jamaica.

AFP Agencia Hace 3/28/2014 10:20:00 AM

PARÍS, 28 marzo 2014 (AFP) - La estrella del atletismo Usain Bolt, lesionado en un pie, no volverá a las pistas previsiblemente hasta mediados de junio, en la reunión de Ostrava (República Checa), indicó su agente este viernes a la AFP, confirmando la información publicada en el diario L'Equipe.

"Por el momento vamos a confirmar la presencia de Usain en Ostrava, París y Malmoe para la temporada 2014. Próximamente desvelaremos otras fechas", señaló Ricky Simms.

La reunión de Ostrava, en la que el velocista jamaicano suele participar cada año, está programada para el 17 de junio. La cita en la capital francesa se disputará este año el 5 de julio y la de Malmoe, en la que también estará el nuevo plusmarquista del mundo de salto con pértiga Renaud Lavillenie, el 5 de agosto.

Según L'Equipe, Bolt ha pasado las dos últimas semanas en Múnich (Alemania) para tratar una inflamación en el pie que le molesta desde hace varias semanas.

Esta lesión supondrá un cambio en el calendario habitual del seis veces campeón olímpico, que suele comenzar el curso a principios de mayo en Jamaica.

Ricky Simms añadió que Bolt debería regresar a los entrenamientos la próxima semana.

Bolt acude cada año a la consulta del famoso doctor alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que también se ocupa del Bayern Múnich. Desde su adolescencia el atleta sufre escoliosis.