Última Hora

Matteo Quintavalle, empresario de origen italiano protagonista de polémicas inversiones en el país, falleció este viernes a raíz de un paro cardiorespiratorio..

A primera hora del día, la Cruz Roja fue alertada del complicado estado de salud de Quintavalle, quien en apariencia padecía una enfermedad respiratoria.

Cruzrojistas llegaron hasta su vivienda, ubicada en el residencial Los Laureles, en Escazú, y lo intervinieron de emergencia.

Pese a la rápida acción de los cuerpos de socorro, fue imposible salvarle la vida, y cerca de las 7:30 de la mañana se confirmó su muerte, según constató Arnoldo Alpízar, jefe de Telecomunicaciones de la Cruz Roja.

En el 2007, el inversionista pasó seis meses en prisión y obtuvo su libertad con el pago de una fianza, luego de ser acusado de una cuantiosa estafa a inversionistas.

Este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento a su vivienda, en una investigación por un supuesto fraude registral por dos millones de dólares. 

El OIJ lo consideraba el autor intelectual de la estafa, en la que supuestamente los involucrados traspasaban propiedades a nombre suyo o de terceros.

Ocho de los afectados por el fraude presentaron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial.