Última Hora

Más de mil millones de personas apagarán sus luces y aparatos electrónicos este sábado, como parte de una iniciativa que pretende crear conciencia sobre el cambio climático.

Se trata de La Hora del Planeta, que reunirá a 154 países alrededor del mundo, que durante una hora estarán a oscuras para alzar la voz.

En Costa Rica la iniciativa tendrá lugar a las 8:30 de la noche, por lo que la invitación se extiende a cado uno de los costarricenses que deseen unirse al apagón durante 60 minutos.

José Molina, director de La Hora del Planeta Costa Rica, dijo que el objetivo de la actividad es promover y reconocer el cambio climático como un tema prioritario de atender.

Molina asegura que el impacto del proyecto es evidente, pues en un inicio solo 2 millones de personas apoyaron La Hora del Planeta, en 2007, hoy, sostiene, ya son 2 mil.

En Costa Rica, edificios como la Basílica de Los Ángeles, el Teatro Melico Salazar, el Instituto Nacional de Seguros y el ICE, apagarán sus luces para sumarse a esta particular hora.