Última Hora

Internacional

Presidente de Ecuador denuncia ataque cibernético a su cuenta de Twitter

El mandatario es un activo usuario de Twitter y su cuenta es seguida por casi 1,5 millones de usuarios de la red social.

AFP Agencia Hace 3/27/2014 9:07:00 PM

QUITO, 28 marzo 2014 (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves que su cuenta de Twitter fue atacada por piratas cibernéticos, presuntamente vinculados con el grupo Anonymous, y atribuyó la acción a la "extrema derecha de ciertos países extranjeros".

"Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre", escribió el mandatario en la misma red social.

Los mensajes fueron publicados por algunos minutos a través de la cuenta del jefe de Estado, @MashiRafael, antes de ser borrados.

Uno de los tuits remitía a una página electrónica de Anonymous Ecuador en la que se podía leer supuestos correos interceptados a funcionarios del gobierno relacionados con temas de seguridad e inteligencia.

Correa, que el año pasado denunció el espionaje ilegal a su correo electrónico, dijo que debió cambiar las claves de su cuenta, y adjudicó el ataque a grupos opositores.

"Aparentemente (los) ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales", agregó.

El mandatario es un activo usuario de Twitter y su cuenta es seguida por casi 1,5 millones de usuarios de la red social.