Última Hora

El padre del menor que falleció tras ser olvidado dentro de un vehículo, se presentó en la Fiscalía de Alajuela junto a su abogado.

El Ministerio Público aún no decide cuál es el delito con el que se investigará el caso.

El Ministerio Público tiene claro que el único delito al que inicialmente se enfrenta es el homicidio, por la muerte del niño, pero que las situaciones podrían cambiar dependiendo de cómo avance la investigación.

Para la Fiscalía la autopsia del menor es clave para determinar los pasos a seguir.

El documento podría tardarse poco menos de un mes para que se agregue al expediente de la fiscalía.

En él se podría determinar si el menor había sufrido algún síntoma de violencia previo a su fallecimiento, panorama que haría cambiar la situación tal y como la manejan actualmente los fiscales.

El pequeño de tan solo siete meses de nacido, falleció en el Hospital de Niños esta madrugada luego de que el martes ingresara tras sufrir un golpe de calor.

Su padre, un hombre de apellido Arias, lo dejó olvidado en su vehículo a una temperatura de 29 grados celsius en el parqueo del Banco Nacional de Alajuela por poco más de tres horas, lugar donde labora.

Según las autoridades, el hombre acordó con la madre que él fuera a dejar al niño a la guardería, pero este lo olvidó y se fue a cumplir con su trabajo.

Luego de tres horas bajó a recoger unos papeles, y se dio cuenta que había dejado olvidado a su hijo.

Lo llevó al hospital de Alajuela, de ahí lo remitieron al de Niños, donde falleció la madrugada de este jueves.