Última Hora

Internacional

Real Sociedad se asienta en zona europea con gol de Vela (1-0)

Vela recibió en el 23 un soberbio pase de Rubén Pardo, que el jugador mexicano bajó con el pecho, antes de elevar sobre Jaime Jiménez.

AFP Agencia Hace 3/27/2014 3:39:00 PM

MADRID, 27 marzo 2014 (AFP) - La Real Sociedad (6º), que ganó 1-0 al Valladolid este jueves con gol del mexicano Carlos Vela, se asentó en la zona de clasificación para la Europa League y se acercó a siete puntos del cuarto puesto, que ocupa el Athletic y que es el último que da acceso a la Liga de Campeones.

Vela recibió en el 23 un soberbio pase de Rubén Pardo, que el jugador mexicano bajó con el pecho, antes de elevar sobre Jaime Jiménez, el arquero de un Valladolid que queda penúltimo (19º).

La Real Sociedad tuvo mejores oportunidades en la primera parte. Vela y el suizo Haris Seferovic estuvieron a punto de conseguir el segundo en un doble ocasión en el 40.

En la segunda parte, el Valladolid, consciente de que la derrota complicaba seriamente su situación, trató de empatar.

Sus mejores ocasiones llegaron en el 57 y el 61 con Óscar González. Primero tras un pase del sueco Daniel Larsson tras el cual Óscar quedó solo, pero el chileno Claudio Bravo desbarató la ofensiva. Después fue con una volea en el área pequeña, que envió alta cuando muchos temían ya el empate.

Como la Real Sociedad, también se asentó en la zona europea el Villarreal (7º), que tiene un punto menos que la Real y que ganó 1-0 en Getafe (18º).

El tanto en el Coliseum Alfonso Pérez llegó muy pronto, en el minuto 6, con un fuerte disparo del francés Jeremy Perbet.

La mala noticia para el Villarreal fue la lesión del mexicano Gio Dos Santos, que había entrado en juego en el 57 y que en el 63 pidió el cambio por un problema muscular. Abandonó el terreno de juego por su propio pie.

Este jueves se completa la 30ª jornada con otros dos partidos, Almería-Valencia y Levante-Betis.

El miércoles se jugaron los partidos del trío que pelea por el título liguero.

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Granada con gol de Diego Costa y se mantuvo líder.

Segundo, a un punto de la cabeza, es ahora el Barcelona, que goleó 3-0 al Celta con un 'doblete' de Neymar y un gol de Leo Messi, pero su arquero titular Víctor Valdés sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por el que estará unos seis meses de baja.

El perdedor de la jornada fue el Real Madrid, que cayó al tercer puesto, a tres puntos del liderato, tras caer 2-1 en Sevilla. Cristiano Ronaldo adelantó a los 'merengues', pero dos dianas del colombiano Carlos Bacca terminó hundiendo a los de Carlo Ancelotti.