Última Hora

El miércoles a las 4 de la tarde en conferencia de prensa, el Partido Liberación Nacional anunció que reta al Partido Acción Ciudadana a debatir sobre cuáles son las ideas que impulsará el eventual gobierno de Luis Guillermo Solís para resolver los problemas económicos.

Según Bernal Jiménez, presidente del PLN, “ambos partidos que aspiramos al gobierno debemos ir a expresar en estos días las posiciones concretas. No ideas sueltas, sino las posiciones concretas fundamentalmente sobre los problemas que son más argüidos en la economía”.

Unas horas más tarde el PAC comunicó también a la prensa que invitaba a Liberación a debatir.

Sin embargo, las dos fuerzas políticas no se han hablado entre sí, solo se han enviado anuncios por medio de la prensa. El PAC argumenta que no saben con quien hablar en PLN, porque desde que Johnny Araya se retiró de la campaña mediática no saben quién es el vocero.

“Nosotros lo que le planteamos al Partido Liberación Nacional es que nos digan, señores quién es el interlocutor de ustedes, con quién hay que sentarse para hablar. Es Bernal Jiménez, Antonio Álvarez, Jorge Pattoni, Rolando González o Fabio Molina. ¿Quién es la persona que tiene la autoridad de parte de ellos para sentarse y acordar?”, afirmó Carlos Alvarado del PAC.

Liberación Nacional propuso que el debate sea el próximo lunes o martes, en el edificio cooperativo. La agrupación política insiste en que es un debate sobre temas económicos.

El diputado del PLN, Luis Gerardo Villanueva, aseveró que “la gente tiene que saber y tiene que comparar. Si el debate fue importante en la primera vuelta, también debe serlo en esta segunda etapa”.

El PAC por su parte propone como condición para hacer el enfrentamiento de ideas, que el debate también incluya otros temas y no solo el económico.

“Debatamos, pero un tema más integral. No solo de lo económico tiene que oír Costa Rica. Los costarricenses tiene derechos a saber de temas como infraestructura, sociales y de transparencia”, indicó Carlos Alvarado.

El tiempo para que los dos partidos se pongan de acuerdo no es mucho.  Desde la medianoche del miércoles 2 de abril correrá la veda electoral, la prohibición para hacer este tipo de actividades.