Última Hora

El periódico La Nación, en una investigación de los periodistas David Delgado y Hulda Miranda publicó la noticia. Por primera vez en Costa Rica, según datos de las autoridades, un niño murió producto del olvido de su padre dentro de un vehículo.

El incidente ocurrió desde el día martes; sin embargo, fue hasta la mañana de este jueves 27 de marzo que el niño falleció. El menor ingresado en el Hospital Nacional de Niños sufrió varios problemas neurológicos producto del choque de calor.

“Es un caso lamentable que ha traído mucho dolor al hospital y a Costa Rica. En nuestro hospital el 41% de casos que se atienden son producto de la negligencia, este tendríamos  que investigarlo para ver si es en este rubro”, indicó Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños.

El médico enfatizó que en ocasiones se han dado casos de atención a padres que por alguna razón cierran el carro con el niño dentro. Piden ayuda y se atiende por parte de las autoridades.

“La temperatura a la que estuvo expuesto ese niño pudo ser superior a los 40 grados celsius. Misma que es más de lo que el cuerpo humano resiste. La persona puede sufrir problemas neurológicos y quemaduras serias ante este tipo de exposiciones al calor” aseveró Hernández.

El médico pide a los padres no perder la atención de los niños, ni un segundo. Para el especialista, una fracción mínima de tiempo puede causar un gran daño.