Última Hora

Un estudio realizado por Manpower en días recientes asegura que un 38% de los jóvenes sufre discriminación para conseguir empleo por su corta edad, un 61% no califica en los puestos por la  falta de experiencia, el 9% por su falta de conocimiento y el 4%  no convencen a los patronos por su apariencia física.

Laura centeno, manager Manpower explicó que “algunos tienen la percepción de que por la edad es un elemento de inmadurez y no necesariamente es así, tiene que ver un tema de personalidad, pero sobre todo en este momento la razón principal por la que rechazan es por la falta de experiencia”. 

Esta situación, no está ocurriendo solo en nuestro país. Manpower aseguró que en el mundo hay cerca de 73.000.000 de jóvenes desempleados. En Costa Rica se están realizando algunas gestiones con los empresarios para que les abran las puertas de sus empresas a los jóvenes.

Según  la manager,“los programas de pasantías, de practicantes o becarios en las empresas son importantes, lo mismo de que las empresa tengan programas estructurados de trainer, donde puedan incorporarse los jóvenes al mercado laboral”.

Una vez más, la falta del dominio de un segundo idioma es otra de las desventajas que aleja de los jóvenes la posibilidad de un empleo.