Última Hora

Motores

Piloto Mauricio Hernández preparado para competir el fin de semana en Guatemala

Hernández, quien forma parte de la academia de jóvenes talentos de la FIA, terminó en la quinta posición en la primera fecha.

Julio Naranjo Hace 3/27/2014 11:36:00 AM

El piloto costarricense Mauricio Hernández, buscará subir al podio en la segunda fecha de la MINI Challenge Cup, este fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala.

Hernández, quien forma parte de la academia de jóvenes talentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sumó 34 puntos en la primera jornada al finalizar en el quinto puesto.

“La preparación física fue bastante fuerte y a pesar de que he estado un poco enfermo los últimos días, siento que puedo hacer un buen papel para poner el nombre de Costa Rica muy en alto”, comentó el piloto.

Para Hernández, que pertenece al equipo Adrenalina Rush de Guatemala, menciona que ha sido un cambio importante pasar del kartismo a manejar autos turismo.

“Para esta carrera, siento que ya estoy mejor preparado, la vez anterior hizo falta tiempo para poner el carro a punto, siento que los resultados pueden darse tal y como los espero”, añadió Mauricio.

El campeonato que se compone de siete fechas, es liderado por Adolfo Castillo, con un total de 44 puntos.