Última Hora

Noticias

Sitio donde un niño murió atropellado en Desamparados no está debidamente señalizado

Alrededor de las 6:00 de las mañana de este martes, se reportó un accidente de tránsito en la calle principal de San Rafael Abajo de Desamparados. En él un niño de ocho años falleció y su madr

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Alrededor de las 6:00 de las mañana de este martes, se  reportó un accidente de tránsito en la calle principal de San Rafael Abajo de Desamparados. En él un niño de ocho años falleció y su madre fue gravemente herida.

La mujer y el menor  fueron atropellados mientras cruzaban la calle cuando se dirigían hacia el EBAIS, que estaba a 200 metros de su casa.

Como juego de ajedrez, la mujer y el niño pasaron los primeros dos carriles quitándose del paso de los vehículos, cuando ya les falta pocos metros para terminar de cruzar, un taxi se detiene y les da paso, pero no el vehículo que  viajaba al lado , quien no logra esquivarlos y los atropella.

La Cruz Roja y la  Policía de Tránsito, atendieron el caso.

El pequeño Randy Porras Campos  a pocos meses de cumplir sus 9 años, falleció en el lugar, mientras que su madre Norma Campos Chacón,  de 34 tuvo que ser trasladada al Hospital San Juan De Dios.

Según  confirmaron en ese centro médico,  la mujer  ya fue intervenida quirúrgicamente, y se encuentra en condición muy delicada.

De acuerdo con los familiares,  Campos tiene un fuerte golpe en la cabeza,  fracturas en piernas y brazos,  y una  perforación en el pulmón.

Aunque se presume que pudo ser una imprudencia por cruzar en ese lugar, el semáforo más cercano está a 200 metros.  Pese a  que hay dos escuelas a 100 metros, no hay un semaforo peatonal  y ni siquiera esta demarcada la calle.

Los vecinos agregaron que  los vehículos pasan  muy rápido por esa vía, la que se supone es de cuatro carriles.

El conductor del vehículo no fue detenido, aunque si indagado por el Ministerio Publico, como parte del proceso.