Última Hora

Internacional

El clásico Boca- River se roba la atención en el fútbol argentino

River, en el quinto puesto de la tabla, sostuvo sus chances de seguir en la batalla principal al vencer el domingo pasado a Lanús (2-0)

AFP Agencia Hace 3/27/2014 10:40:00 AM

BUENOS AIRES, 27 marzo 2014 (AFP) - Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares del fútbol argentino, intentarán el domingo aprovechar el superclásico para dejar atrás sus mediocres campañas, en el partido que acapara el interés de la décima fecha del Torneo Final, que lidera Colón.

Ambos equipos saben que este superclásico puede marcar el rumbo, teniendo en cuenta que a mitad de campeonato River, con 14 puntos, llega apenas un poco mejor que Boca (12), pero ambos están lejos del puntero Colón (18).

River, en el quinto puesto de la tabla, sostuvo sus chances de seguir en la batalla principal al vencer el domingo pasado a Lanús (2-0), aun con un rendimiento que no terminó de convencer.

En tanto, Boca (12º) sufrió un retroceso al empatar 0-0 con el colista Quilmes, en un pobrísimo partido, en lo individual y colectivo, de los dirigidos por el 'Virrey' Carlos Bianchi.

En su bastión de La Bombonera, Boca tendrá la ventaja de la localía pero también la mayor responsabilidad, pues el equipo auriazul no puede dejar escapar más puntos, y una derrota ante su enemigo eterno sería un duro golpe para un plantel que ha rendido mucho menos de lo esperado, bajo la conducción del entrenador más exitoso de la historia del club.

"No me preocupa River, sino que nosotros hagamos un buen partido. Por cómo está el campeonato, no podemos dejar pasar más posibilidades. Son tres puntos fundamentales", declaró el delantero de Boca Emmanuel Gigliotti.

Por el lado 'millonario', la misión es dejar atrás la irregularidad que ha tenido durante todo el torneo y, sobre todo, los discretos desempeños que tiene fuera del Monumental, ya que de visitante acumula nueve partidos sin triunfos.

Además River buscará salir victorioso de La Bombonera, algo que no logra desde hace diez años, cuando ganó 1-0 por el Clausura-2004.

En el elenco conducido por Ramón Díaz resta definir si se inclina por el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que se recuperó de una sobrecarga muscular, o mantiene a Daniel Villalva, quien rindió muy bien en los dos partidos que le tocó reemplazarlo.

El superclásico se jugará el domingo desde las 18H15 locales (21H15 GMT), con tribunas exclusivas para los simpatizantes de Boca, ya que por medidas de seguridad, no se permite la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino.

La fecha 10 empezará el viernes con los partidos All Boys-Godoy Cruz, Estudiantes-Olimpo, Belgrano de Córdoba-Argentinos, mientras que el sábado se medirán Vélez Sarsfield-Gimnasia La Plata, Newell's Old Boys-Quilmes y Atlético de Rafaela-Racing.

El domingo, además del superclásico, se medirán Lanús-Rosario Central, Arsenal-Colón y Tigre-San Lorenzo.