Última Hora

Aprender inglés no es tan complicado como a algunos les parece, puede ser sencillo y rápido, eso sí, dependiendo de la manera en que se haga.

Bernal Céspedes es director académico del Centro de Desarrollo de Educadores (Center Teacher Devolpment).

Él creó una iniciativa para que los estudiantes aprendan inglés en tan solo 12 meses.

El método es sencillo, pone a los estudiantes a trabajar en sus propios proyectos, en sus intereses y les permite investigar, escuchar y conversar en el idioma que tratan de aprender.

 “Estamos trabajando en este método, viendo videos y utilizando la tecnología, y me ha ayudado a comunicarme mejor y expresar mis deseos de conocer un poco más, obviamente no en una manera tradicional, utilizando los diferentes tipos de recursos que tenemos en internet”, expresó Jeffy Grajal, uno de los estudiantes de este programa.

En este no solamente se habla inglés, también se mejora la pronunciación, se desarrollan las actividades para escuchar, además se discuten muchos otros temas.

“La única forma de cambiar es creer que lo que viene nuevo va a ser mejor. Cuando tocamos puertas de los colegios y nos dicen que no les interesa ser parte del programa, no nos echamos para atrás, seguimos buscando opciones”, expresó Céspedes.

Bernal fue parte del TEDEX Pura Vida, ahí mostró cómo la innovación dentro de la educación, puede arrojar frutos como el que acabamos de conocer.