Última Hora

Internacional

Desmienten caída de avión con pasajeros en el mar de Gran Canaria

La Delegación del Gobierno en Canarias atribuye el error a una interpretación equivocada por parte de Aeropuestos Españoles y Navegación Aérea...

Agencias internacionales Hace 3/27/2014 10:03:00 AM

Una falsa alarma hizo creer que un avión de pasajeros se había estrellado en la costa este de Gran Canaria, como habían avanzado fuentes de emergencias recogidas por Efe.

Aeropuestos Españoles y Navegación Aérea (AENA), desmintieron que se haya producido el accidente de un avión, según informó este jueves el medio Rtve.es

El 112 de Canarias dice respecto a ese posible accidente de avión que el Servicio Aéreo de Rescate, control aéreo y un helicóptero del grupo de Emergencias y Salvamento, confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación.

La Delegación del Gobierno en Canarias atribuye el error a una interpretación equivocada por parte de AENA de lo ocurrido a un barco que navegaba en las inmediaciones de la isla, según recoge Efe.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno explicó que "AENA tomó en serio un aviso de un posible accidente aéreo" a partir de unos datos que indicaban que un barco que navegaba junto al aeropuerto en aguas próximas a Gran Canaria "había sufrido un escoramiento".

Desde la costa, se dio aviso a los servicios de emergencias "y AENA tomó en serio" la alarma de un posible accidente aéreo.