Última Hora

Motores

Neumáticos "medios" y "duros" para el Gran Premio de Malasia

En Sepang será la primera ocasión en que las gomas más duras se utilicen esta temporada, debido a las características del circuito, temperaturas extremas y superficie abrasiva.

AFP Agencia Hace 3/27/2014 9:24:00 AM

SEPANG, 27 marzo 2014 (AFP) - El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos "duros" y "medios" a las 11 escuderías participantes en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos serán el viernes y la carrera el domingo en el circuito de Sepang.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumáticos) se pintarán en naranja en los neumáticos duros (Hard) y en blanco sobre los medios, para hacerlos facilmente reconocibles.

"Los progresos efectuados en los neumáticos aumentan su duración y reducen la degradación, conservando sus características para mejorar el espectáculo en las carreras", señaló Pirelli.

En Sepang será la primera ocasión en que las gomas más duras se utilicen esta temporada, debido a las características del circuito, temperaturas extremas y superficie abrasiva, sin olvidar las tormentas tropicales, subraya Pirelli, lo que obligaría a utilizar los neumáticos intermedios (cinta verde) y de lluvia (cinta azul).

Como subraya Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, este Gran Premio de Malasia "solamente es la segunda carrera con la nueva gama de neumáticos para los Fórmula 1 de nueva generación", señaló en referencia a la reglamentación técnica para los motores que entró en vigor esta temporada.

"Sepang ofrece un contraste importante con Melbourne. La pista es muy abrasiva y hay mucho calor en el aire y en el asfalto. La lluvia en las calificaciones de Australia permitió a las escuderías familiarizarse con los neumáticos intermedios y de lluvia. Esta experiencia podría ser útil si se encuentran condiciones similares en Sepang", explicó Hembery.

Para la temporada 2014, Pirelli ha diseñado cuatro tipos de neumáticos en condiciones de pista seca: duro, medio, blando y superblando. En cada carrera se elegirán dos de estos compuestos, además de neumáticos intermedios y de lluvia.