Última Hora

¿Hace cuánto no limpia los juguetes de su hijo?, no le hablamos solo a las mamás de niños pequeños, nos referimos a las muñecas, a los carritos o cualquier cosa con la que su hijo disfrute jugar.

En todos los juguetes preferidos de sus hijos hay bacterias, que pueden causar enfermedades, por eso es tan importante mantener una higiene adecuada.

Sacudir no es suficiente, las bacterias encuentran la manera de esconderse en los lugares que usted menos imagina, y los juguetes son sus preferidos.

“Normalmente los niños juegan y se meten los juguetes a la boca. Es súper importante que los padres no se tengan por preocupar porque está usando juguetes que chupó el perro, que tienen bacterias”, explicó Mónica Volio, asesora de productos de limpieza

No podemos evitar que los pequeños jueguen y se ensucien, pues eso también les permite desarrollar anticuerpos, pero la precaución y la adecuada higiene es necesaria para la salud.

Si suele comer con algún juguete cerca, procure limpiarlo inmediatamente después, para que no queden restos de comida en el juguete.

Si va a limpiar con cloro, recuerde, ¾ de  taza de cloro por cuatro litros de agua. Mantener hábitos saludables de higiene es básico, pero cuando hablamos de niños hay que extremar precauciones.