Última Hora

Un bebé de siete meses falleció esta madrugada en el Hospital de Niños, luego de que permaneciera grave tras ser olvidado por su padre dentro de un vehículo.

El hecho fue dado a conocer el miércoles por el diario La Nación, el cual constató que el menor permaneció en el auto durante dos horas, mientras su padre estaba en una agencia bancaria en Alajuela.

El director del Hospital de Niños, Rodolfo Hernández, confirmó que el pequeño falleció a eso de la una de la madrugada, producto de graves lesiones cerebrales.

Explicó que la permanencia del niño dentro del automóvil, con las ventanas cerradas y con el calor exterior, hizo que perdiera gran cantidad de líquido por sudoración y se produjera un golpe de calor.

 “Desde que llegó (al HNN) estaba en muy malas condiciones y evidenciaba una lesión cerebral, producto de un golpe de calor muy severo”, agregó el doctor Hernández.

Según La Nación, el bebé fue atendido en primera instancia por pediatras del hospital de Alajuela, quienes luego de constatar lo delicado de su estado, lo remitieron al Hospital de Niños con “una lesión cerebral irreversible”.

“Desgraciadamente, para nosotros y para la familia, lo que ocurrió es lo que habían sospechado los especialistas viendo la seriedad de las condiciones del bebé”, concluyó Hernández.