Última Hora

Entretenimiento

Revista Closer deberá pagar 15.000 euros a Julie Gayet por fotos que la relacionan con Hollande

La actriz y productora de cine reclamaba 50.000 euros por daños y perjuicios.

AFP Agencia Hace 3/27/2014 8:17:00 AM

(AFP) - La justicia francesa condenó el jueves a la revista Closer a pagar 15.000 euros por conceptode daños y perjuicios a la actriz Julie Gayet, a causa de la publicación en enero de una serie de fotos que revelaban su presunta relación con el presidente François Hollande.

El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, estimó que la publicación de estas fotografías constituían un "ataque a la vida privada" de la demandante. También condenó al semanario a publicar la condena en portada, según el fallo al que tuvo acceso la AFP.

La actriz y productora de cine reclamaba 50.000 euros por daños y perjuicios.

Closer desencadenó un verdadero sismo político-mediático al publicar el 10 de enero unas imágenes del jefe de Estado y de Julie Gayet, fotografiados por separado ante un edificio parisiense, a un centenar de metros del Elíseo. El presidente salía retratado llegando en moto y caminado con el casco puesto para no ser reconocido.

La actriz ha sufrido "una verdadera persecución", señaló durante la audiencia el 6 de marzo Jean Ennoche, abogado de Gayet. Después de la publicación de estas fotos, "fue asaltada por una multitud de fotógrafos (...), parecía una cacería", añadió.

Closer adujo por su parte el derecho a la información. El artículo plantea claramente la cuestión de la "seguridad del presidente", un "deber de transparencia" respecto a los franceses, indicó por su parte la defensora de la revista, Delphine Pando.

La actriz, de perfil discreto, ha actuado desde hace 20 años en más de 70 películas, desde comedias románticas hasta thrillers, pasando por el drama, la mayoría de las veces en papeles secundarios.

Desde que anunció el 25 de enero "el fin de su vida conjunta" con Valérie Trierweiler, que duraba oficialmente desde 2007, el presidente François Hollande siempre ha aparecido solo en público y se desconoce hoy la naturaleza de su relación con Julie Gayet.