Última Hora

En compañía de un abogado penal, la madre y la hermana de la menor de 14 años Johana Garita Céspedes llegó a los Tribunales de Guápiles para presentar de manera formal, la denuncia contra el conductor de la vagoneta que atropelló a su pequeña y una amiga de esta el miércoles anterior en Ticabán de Pococí.

La pequeña quien se encuentra en el hospital, recibió tan fuerte golpe que sus piernas quedaron destrozadas, y ambas tuvieron que ser amputadas.

Mientras que la otra víctima una joven de 18 años de apellido Ruíz continúa recibiendo cirugías para salvarle sus miembros.

Ella fue la que cayó al río luego del atropello.

La querella presentada por el abogado penal, estipula el delito de lesiones culposas, mismas que serán evaluadas por Medicatura Forense el próximo viernes, día en que se espera le den de alta a la menor.

El conductor de la vagoneta responde a los apellidos Aguilar Martínez, a quien según consta en el expediente judicial, la prueba de la alcoholemia superaba el límite de licor permitido por ley y se encuentra en libertad.

Aun así el proceso penal también va dirigido a la empresa  que aparece como dueño registral de la vagoneta del accidente.