Última Hora

Nacional

Malos hábitos alimenticios podrían hacerlo subir hasta 2 kilos en Semana Santa

Se recomienda a las personas que tienen obesidad o alguna enfermedad crónica, controlar el consumo durante esta época.

Teletica.com Redacción Hace 3/26/2014 5:45:00 PM

Durante Semana Santa, las personas podrían aumentar hasta un 3% de grasa corporal, esto equivale a  2 kilogramos de peso, por los hábitos alimenticios que se adquieren en esta temporada.

Según la nutricionista Shirley Quirós, la Semana Santa está enormemente ligada a la gastronomía y es una de las tradiciones más importantes que rigen las dietas de muchos creyentes, sin embargo, aumenta en gran cantidad la ingesta calórica y además se reduce por completo la actividad física.

La nutricionista recomienda a las personas que tienen obesidad o alguna enfermedad crónica, controlar el consumo de estos alimentos en esta Semana Santa.

“La dieta en esta temporada contiene muchos alimentos altos en azúcares o en sodio, y pueden afectar los padecimientos comunes como la hipertensión, la diabetes y además afectar su peso”, explicó Quirós.

Según un estudio, más del 50% de las mujeres tienen excesos de grasa alrededor de su abdomen. 

La grasa acumulada en esta zona es la más peligrosa, porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes tipo II y problemas cardiovasculares, que pueden resultar mortales.