Última Hora

Salud

Hospital de San Vito promociona práctica de "pausas activas" entre sus trabajadores

"Pausas activas" son fundamentales para mantener la salud en trabajadores de oficinas y consultorios...

Teletica.com Redacción Hace 3/26/2014 6:19:00 PM

El personal secretarial, de mantenimiento, de bodega, de enfermería, de informática y médico del Hospital San Vito de Coto Brus, fue capacitado en la práctica de "pausas activas" en el ámbito laboral.

Según explicó Jorge Quesada Pizarro, educador físico del área de Deporte y Recreación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las "pausas activas" son breves espacios -dentro de la jornada laboral- que utiliza el trabajador para realizar ejercicios sencillos de estiramiento que permiten activar el organismo.

Esto, además, sirve para evitar lesiones en huesos y músculos ocasionadas por malas posturas en nuestro sitio de trabajo.

"Las 'pausas activas' benefician tanto al trabajador como al patrono, pues, aporta un beneficio directo a la salud del primero, a la vez que la mantiene activa, y una persona activa posee un mejor rendimiento laboral", comentó el experto.

Por su parte, Javier Mondragón Barahona, técnico en recursos humanos del Hospital San Vito, comentó que en el caso de ese centro médico se capacitó a 30 funcionarios de diversos perfiles laborales, quienes formaron parte de la actividad en forma voluntaria.

Durante este año, se realizaron capacitaciones similares en Puriscal, Desamparados, Alajuela, entre otros.