Última Hora

La solicitud de la Fiscalía para que se levanten las medidas cautelares a la agente judicial, Gabriela Fonseca, investigada por supuestamente filtrar información a un periodista solo tiene una explicación para el director del OIJ, Francisco Segura.

“El rastro telefónico era la base fundamental del caso, ya de hecho la Fiscalía está solicitando el levantamiento de las medidas cautelares y creo que esa muchacha se incorpora a trabajar”, dijo este miércoles.

Segura afirma que serán respetuosos de lo resuelto por los magistrados de la Sala Constitucional sobre los rastreos telefónicos y de inmediato acatarán las disposiciones.

“Como de costumbre respetamos los fallos de la Sala, en esto indica que se les está protegiendo las fuentes de los periodistas, podría estar yo de acuerdo o no porque realmente queda al descubierto una parte de la investigación

Fonseca retomará sus labores en el OIJ, en un área que ella misma decidirá para evitar que tenga inconvenientes, explicó el jefe de la policía judicial.

La agente judicial y el periodista de Diario Extra, Manuel Estrada, fueron señalados en una investigación por un presunto delito de divulgación de secreto tras un secuestro.