Última Hora

Unos 1000 privados de libertad están en huelga de hambre desde este martes en la Reforma por el cambio anunciado en los lugares de visita.

Con manteles, cortinas, sabanas y mecate todos los viernes un grupo de privados de liberad se esmera para crear estos espacios, que son una especie de tiendas de campañas conocidas como covachas. Los fines de semana deben estar listos pues al parecer las alquilan durante las visitas 

Según justicia estos sitios se prestan para todo, desde abusos hasta trasiego de armas y droga por eso en las últimas semanas tomaron la decisión de no permitirlas más y recibir a las visitas no en estos espacios abiertos sino en gimnasios.

Pero la medida fue recibida con enojo por los presos, quienes ayer la emprendieron a pedradas contra las casetas de seguridad y fue necesaria la utilizaron de gases lacrimógenos para controlar la situación. 

Este miércoles unos 1000 reclusos ubicados en los ámbitos de mediana contención amanecieron en huelga de hambre pero Justicia dice que no hay marcha atrás

Por años las covachas de la Reforma se han convertido en un negocio por el que algunos presos perciben supuestamente no cientos sino miles de colones. De ahí según Justicia la resistencia al cambio.