Última Hora

Nacional

Dos empresas españolas compiten por ampliación de radial Uruca-Heredia

El CONAVI espera anunciar la próxima semana a cuál empresa adjudica el proyecto de 1,7 kilómetros.

Daniel Quesada Hace 3/26/2014 11:38:00 AM

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), espera anunciar la próxima semana a cuál empresa adjudica la construcción de la ampliación a cuatro carriles de la vía entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo.

Así lo confirmó este miércoles Kenneth Solano, director de la unidad ejecutora del proyecto, quien aseguró que dos empresas españolas son las principales oferentes por haber presentado el presupuesto más bajo para llevar a cabo la obra.

Según Solano, en el CONAVI habían presupuestado el proyecto en aproximadamente $17,5 millones, sin embargo, el costo ofertado por ambas compañías es incluso menor a la mitad de ese monto.

Se trata de las firmas  COPISA Constructora Pirenaica S.A., que estableció su oferta en $7.014.908, aproximadamente al tipo de cambio actual (₡4.353 millones), y Puentes y Calzadas que presupuestó la obra en aproximadamente $8.591.372 (₡4.725 millones).

La ampliación comprende 1,7 kilómetros en esta vía que comunica La Uruca con la provincia de Heredia, e incluye la demolición del actual puente sobre el río Virilla, y la construcción de una estructura nueva, a cuatro carriles, en ese punto.

Una vez publicada la adjudicación en el Diario Oficial La Gaceta, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses; seis destinados para la etapa de diseño, y los 12 restantes  para  la etapa constructiva.

Así las cosas, de no presentarse apelaciones al proceso de adjudicación por parte de las empresas participantes, la ampliación de la ruta podría estar finalizada aproximadamente en octubre de 2015, incluyendo facilidades peatonales como aceras y pasos semaforizados.