Última Hora

Mundial

Figuras de la primera fase en el Mundial Femenino Sub-17

Deyna Castellanos, Nahikari García, Uchenna Kanu y Gloriana Villalobos destacaron durante la fase de grupos.

Javier Zúñiga Hace 3/26/2014 11:15:00 AM

Este jueves se disputarán los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, a los cuales accedieron los mejores ocho equipos del certamen.

Estos equipos en muchas ocasiones se apoyaron en el desempeño individual de alguna figura sobresaliente.

Entre las jugadoras más destacadas de la fase de grupos están Deyna Castellanos (Venezuela), quien marcha como goleadora del campeonato, Nahikari García (España) y Uchenna Kanu (Nigeria), determinantes para que sus equipos lograran la clasificación, y Gloriana Villalobos (Costa Rica), la líder e ídolo local.

Castellanos se destapó desde la inauguración, pues le marcó dos goles a la "Tricolor" (3-0) en el Estadio Nacional. Posteriormente, sumó uno más en la goleada contra Zambia (4-0) e inclinó la balanza en favor de las sudamericanas ante Italia (1-0) en la definición por el primer lugar del Grupo A.

García lideró la remontada de España tras perder frente a Japón (0-2) en su debut. Nahikari fue fundamental en las posteriores victorias ante Nueva Zelanda (3-0) y Paraguay (7-1), marcando tres goles entre ambos partidos.

Por su parte, Kanu marcó en cada uno de los partidos que disputó Nigeria por el Grupo D. Las defensas de China (2-1), Colombia (2-1) y México (3-0) sufrieron con su talento. El equipo africano fue uno de los tres, además de Venezuela y Japón, en ganar todos sus juegos hasta el momento.

Finalmente, Villalobos destacó como líder de la "Sele". A pesar de no conseguir ni un punto tras caer con Venezuela (3-0), Italia (1-0) y Zambia (2-1), Gloriana mostró su 'magia' en cada encuentro, además de ser en gran parte responsable del único gol que marcaron las dirigidas por Juan Diego Quesada.

Una vez disputados los cuartos de final, las semifinales están programadas para el 31 de marzo, mientras que la gran final es el 4 de abril.