Última Hora

Según estudios que realizó la Junta de Protección Social en enero del 2012, la institución necesitaba reorganizarse para poder competir mejor en el mercado.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) afirma que este estudio le costó más de 1.500 millones de colones a la JPS.

Por su parte, las autoridades de la Junta aseguran que el ajuste en la organización sería únicamente a un 17% de los empleados, los cuales tendrán un aumento de 4%, según lo estipulado por la institución.  

De acuerdo con ANEP, en el proceso de reorganización se espera abrir 14 plazas, y aseguran que la Junta realizará 48 ascensos que les costarán más de 22 millones de colones por mes a la institución.

El gremio también afirma que un sector selecto tendrá un aumento salarial por más de 460 mil colones, con un salario promedio de un millón 700 mil colones.

La Junta de Protección Social sostiene que el proceso de reorganización es necesario para poder crecer y ser más competitivos.

Asimismo, aseguran que por el momento no se realizó ningún gasto, ya que están a la espera de la aprobación de este cambio.