Última Hora

Baloncesto

¿Cómo quedarían los playoff de la NBA si la temporada terminara hoy?

La presente temporada culmina el próximo 16 de abril.

Javier Zúñiga Hace 3/26/2014 10:59:00 AM

La presente temporada de la NBA (National Basketball Association) culmina el 16 de abril con 15 juegos programados, para dar paso a un 'nuevo' torneo, los playoffs.

Hasta el momento, a nivel matemático, solo tres equipos han asegurado un puesto en la postemporada: Indiana Pacers, Miami Heat y los San Antonio Spurs. En juego se mantiene, más que todo, la posición final de dichos equipos y los restantes clasificados.

Indiana posee el mejor récord de la Conferencia Este con 51 victorias y 20 derrotas, mientras que San Antonio lidera la Conferencia Oeste y toda la Liga con marca 54-16. Ambos partirían como favoritos.

Al día de hoy, los Pacers (1) enfrentarían a los Atlanta Hawks (8) y los Spurs (1) harían lo propio frente a los Dallas Mavericks (8). Los Phoenix Suns continúan en plena lucha por arrebatar ese puesto a los Mavs.

Los campeones defensores, Miami Heat (2), iniciarían la recta final para la defensa de su título contra los Charlotte Bobcats (7) y el Este se completaría con las series Chicago Bulls (3) - Washington Wizards (6) y Toronto Raptors (4) - Brooklyn Nets (5).

Por el Oeste, Oklahoma City Thunder (2) se vería las caras con los Memphis Grizzlies (7), Los Angeles Clippers (3) sostendrían un muy interesante duelo con los Golden State Warriors (6) y finalmente los Houston Rockets (4) tendrían la ventaja de la localía en contra de los Portland Trail Blazers (5).

En comparación al año pasado, afuera se quedarían históricas franquicias como Los Angeles Lakers, New York Knicks y Boston Celtics, además de los Milwaukee Bucks y los Denver Nuggets, quienes simplemente han tenido un año para el olvido.