Última Hora

Nacional

Hospital de Puntarenas recibió galardón del Programa de Bandera Azul

El centro médico fue merecedor de este premio porque desarrollo programas de tratamiento de aguas residuales, efectuó charlas de educación ambiental, recolección de residuos, reforestaciones,...

Teletica.com Redacción Hace 3/26/2014 10:51:00 AM

Por tercer año consecutivo, el hospital Monseñor Víctor Sanabria Martínez de Puntarenas fue galardonado por el Programa Bandera Azul Ecológica, en la categoría de playas.

Además, es la segunda vez de forma consecutiva, que obtuvo la calificación máxima de cuatro estrellas en Promoción de la Salud Comunitaria.

Las categorías premiadas fueron: playas, comunidades, hogares sostenibles, espacios naturales protegidos, cambio climático, entre otros. Este centro médico, es el primer hospital regional que ostenta la Bandera Azul ecológica.

El centro médico fue merecedor de este premio porque desarrolló programas de tratamiento de aguas residuales, efectuó charlas de educación ambiental, programas de lavado de manos, campañas contra el dengue, recolección de residuos, reforestaciones, y demás.

El compromiso del centro médico es tal que el pasado 12 de marzo, junto a la Universidad Técnica Nacional convocaron a 85 voluntarios y limpiaron los alrededores del estero, en el barrio El Carmen de Puntarenas, donde se recogió 450 kilogramos de material reciclable y 530 kilogramos de desechos no tradicionales.