Última Hora

Otros deportes

Vettel, Franklin, Nadal, Márquez y Bayern reciben premios Laureus-2014

Nadal fue galardonado con un tercer Laureus, esta vez por protagonizar el regreso deportivo más espectacular del año.

AFP Agencia Hace 3/26/2014 8:53:00 AM

KUALA LUMPUR, 26 marzo 2014 (AFP) - El piloto alemán Sebastian Vettel, la nadadora estadounidense Missy Franklin, el tenista español Rafael Nadal, su compatriota motociclista Marc Márquez y el Bayern Múnich fueron algunos de los galardonados con los premios Laureus concedidos este miércoles en Kuala Lumpur.

Vettel, que el pasado año ganó su cuarto mundial de Fórmula 1 con sólo 26 años, y Franklin, que en Barcelona se convirtió en la primera nadadora en ganar seis oros en un Mundial, recibieron los premios al mejor deportista del año, en categoría masculina y femenina.

De esta manera, Franklin se convierte, a su 18 años, en la deportista más joven en ganar un premio Laureus, considerados los Oscar del deporte y que se entregan desde el año 2000.

Nadal, por su parte, fue galardonado con un tercer Laureus, esta vez por protagonizar el regreso deportivo más espectacular del año.

El español también había sido nominado al mejor deportista del año, junto a los atletas Usain Bolt y Mo Farah, el basquetbolista Lebron James, el futbolista Cristiano Ronaldo y el ganador, Vettel.

Tras siete meses lesionado, Nadal regresó a las pistas para lograr el récord de una octava victoria en Roland Garros y recuperar el número uno mundial, en una de sus mejores temporadas.

En esta categoría había sido nominado el brasileño Ronaldinho, por haber llevado al Atlético Mineiro a la victoria en la Copa Libertadores.

A los 20 años y 266 días, Márquez se convirtió en el piloto de moto más joven de la historia en ganar el campeonato del mundo en la categoría reina, ahora MotoGP.

El piloto catalán recibió por ello el premio Laureus al mejor novato de 2013, categoría en la que también estaba nominado el colombiano Nairo Quintana, segundo en el pasado Tour de Francia.

Finalmente, el Bayern Múnich, que en 2013 logró un triplete histórico, al ser el primer club alemán en ganar en la misma temporada la Bundesliga, la Copa alemana y la Liga de Campeones, recibió el premio al mejor equipo en 2013.