Última Hora

Internacional

Santos clasificó a octavos de la Libertadores y dejó a Peñarol casi desahuciado

El equipo mexicano clasifica a octavos de final con 13 puntos y aseguró el primer lugar del grupo.

AFP Agencia Hace 3/26/2014 7:35:00 AM

MÉXICO, 26 marzo 2014 (AFP) - El Santos Laguna de México se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 este martes al golear 4-1 al Peñarol de Uruguay, en partido de la quinta jornada del Grupo 8 jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

El argentino Javier Toledo (1) puso en ventaja a la visita. Los colombianos Darwin Quintero (9, 78) y Andrés Rentería (79), además de Javier Orozco (59) marcaron los goles del Santos.

Con este resultado, el Santos clasificó a octavos de final con 13 puntos y aseguró el primer lugar del grupo.

Peñarol, de su lado, se quedó con cuatro unidades en la tercera posición y quedaría eliminado este miércoles si el Arsenal de Argentina le gana al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en Puerto La Cruz.

El partido tuvo un inicio inesperado. Aún no se completaba el primer minuto de juego cuando una desatención en la defensa santista se convirtió en el gol aurinegro de Toledo.

Peñarol intentó reafirmar una postura ofensiva, pero se le vino encima un auténtico vendaval albiverde que derivó rápidamente en la igualada de Quintero.

Además del 'Científico del Gol', su paisano Rentería -ambos llegando por los costados- tocaron la puerta del equipo 'manya', pero el arquero Juan Castillo pudo mantenerla cerrada el resto del primer tiempo.

En la segunda parte, Quintero se volvió una insufrible pesadilla para el equipo charrúa. El atacante colombiano selló su gran actuación con otra anotación y dos pases para gol.

El cronómetro apenas rebasaba los 50 segundos cuando Toledo puso en ventaja al Peñarol. El atacante gaucho le sacó provecho a un mal intento de despeje del defensa Javier Abella y firmó el 1-0 chocando la pelota con la cabeza para sorprender al portero Oswaldo Sánchez.

Al minuto 4 se cimbró la portería del equipo 'carbonero' con un poderoso disparo de Quintero. El 'Científico del Gol' entró al área peñarolista por derecha y sobre la marcha disparó al arco. El balón pegó primero en el travesaño y luego en el poste izquierdo, pero se negó a entrar al arco.

Pero el 1-1 del Santos no tardó en llegar. El uruguayo Jonathan Lacerda trazó un servicio frontal y Quintero apareció en el área para desviarle le pelota a Castillo y embocarla.

Quintero causó mayores estragos en la cancha del Peñarol durante la segunda mitad.

Con un pase profundo al hueco, el jugador cafetero habilitó a 'Chuletita' Orozco quien firmó el 2-1 fusilando al guardameta.

El 3-1 cayó de manera similar. Esta vez el 'Científico del Gol' apareció en el área y resolvió con un suave y preciso toque ante la salida de Castillo.

Para remachar la victoria se combinaron los dos colombianos de los 'Guerreros'. Quintero dio el pase para gol y Rentería se dio gusto sentenciando el 4-1 definitivo.