Última Hora

Internacional

Revelan que fueron 89 los muertos en inundación de ciudad argentina en 2013

Inicialmente, cuando las aguas invadieron la ciudad de La Plata en abril de 2013, las autoridades reportaron 51 fallecidos.

Agencia EFE Hace 3/25/2014 6:47:00 PM

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El número de personas fallecidas hace casi un año en la ciudad argentina de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, ascendió a 89, frente al medio centenar de muertos reportado inicialmente, reveló hoy la Justicia.

El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, a cargo de la investigación de los casos de víctimas fatales durante el trágico temporal, confirmó este martes a medios locales que la cifra de muertos ascendió a 89.

Inicialmente, cuando las aguas invadieron la ciudad de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires) en abril de 2013, las autoridades reportaron 51 fallecidos y pocas semanas después aumentaron la cifra a 67, en medio de la polémica por el número exacto de muertos.

Incluso, la presidenta argentina, Cristina Fernández, había reclamado por esos días a la Justicia que esclareciera la cantidad de víctimas.

En un fallo, Arias ordenó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundir los datos referidos a las 89 muertes "a través de los mismos medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta".