Última Hora

Salud

Colegio de terapeutas suspende revisión de regentes en gimnasios

El Colegio de Terapeutas suspendió la revisión de regentes tras un conflicto generado por la ministra de Salud, Daisy Corrales...

Teletica.com Redacción Hace 3/25/2014 4:10:00 PM

De acuerdo con una resolución del Ministerio de Salud, desde el 21 de enero cada gimnasio y centro de atención para adultos mayores debe contar con un regente en Terapia Física.

El Colegio de Terapeutas para velar por el cumplimiento de esta nueva normativa, se encarga de supervisar cada gimnasio y asilo de ancianos. Sin embargo, aeguran que se suspendió esta labor tras un conflicto con la ministra de Salud, Daisy Corrales.

Según el abogado Jóse Eduardo Vargas, encargado del departamento legal del Colegio, “en este momento tenemos un problema con la norma porque la ministra de Salud, estableció dos resoluciones que dicen lo mismo pero con diferentes palabras y el Ministerio de Salud no da el brazo a torcer; dice que son claras”.

Las resoluciones fueron: 1) sin excepción todo gimnasio debe tener un terapeuta y 2) la persona debe tener conocimiento de movimiento humano, acondicionamiento físico y ser terapeuta físico. La única forma de ser terapeuta es estar inscrito en el Colegio.

Vargas explicó que este malentendido imposibilita que los representantes logren realizar una efectiva valoración en los centros.

Ante esto, como al actual Gobierno le quedan pocas semanas, el Colegio va a esperar que el próximo ministro o ministra asuma para propiciar un dialogo que aclare la situación.

La normativa establece que solamente se pedirá un profesional en terapia física para aquellos casos en que los Centros de Acondicionamiento Físico tengan área de terapia física.