Última Hora

Entretenimiento

Las candidaturas a los premios Tony se anunciarán el 29 de abril

La gala más importante del mundo del teatro se celebrará el 8 de junio en el Radio City Music Hall.

Agencia EFE Hace 3/25/2014 4:05:00 PM

(EFE).- Los candidatos a la 68 edición de los premios Tony de teatro serán anunciados el 29 de abril en el Paramount Hotel de Nueva York y los encargados de hacer la lectura de los nominados serán la actriz Lucy Liu y el actor Jonathan Groff, anunciaron hoy la Broadway League y la American Theathre Wing.

La gala más importante del mundo del teatro se celebrará el 8 de junio en el Radio City Music Hall y estará presentada por Hugh Jackman, que asume por cuarta vez el rol de maestro de ceremonias.

A estas alturas de la temporada, todavía no hay grandes favoritas en las quinielas de los especialistas de Broadway, dado que las apuestas más fuertes se han reservado para la recta final de la temporada.

Si bien en el otoño se estrenaron obras dramáticas de prestigio como "Betrayal", de Harold Pinter, con Rachel Weisz y Daniel Craig; el combo de "No Man's Land" y "Esperando a Godot", con Ian McKellen y Patrick Stewart, o "The Glass Menagerie", con Zachary Quinto, los fanáticos del teatro y los estudiosos de estos premios tienen las esperanzas puestas en los estrenos de abril.

El presentador de la última ceremonia de los Tony, Neil Patrick Harris, intentará acudir este año como nominado por "Hedwig and the Angry Inch", el musical que comienza sus preestrenos este mismo sábado.

Y en este último mes también confluirán alrededor de Times Square de Nueva York la reposición de "Cabaret", esta vez con Michelle Williams en el papel de Sally Bowles; la vuelta de Denzel Washington con "Raisin in the Sun"; el debut de James Franco con "De ratones y hombres" o la versión musical de "Balas sobre Broadway", de Woody Allen.

Eso sí, desde que empezó 2014, Broadway ha visto pasar sorpresas cómo el musical de "Rocky", la adaptación de "Aladdin" o de "The Bridges of Madison County", así como la reposición de "Los Miserables", que ya se han expuesto a la valoración del público y la crítica.

Los premios Tony, que toman su nombre de la actriz, directora y cofundadora de la American Theatre Wing, Antoinette Perry, se celebraron por primera vez el 6 de abril de 1947 en el Waldorf Astoria de Nueva York.

El año pasado, en la que se encumbró a la obra "Kinky Boots" como gran ganadora con seis estatuillas, estos premios volvieron al Radio City Music Hall, el lugar que más veces ha acogido estos premios, pues lo hizo entre 1997 y 1998 y entre 2000 y 2010.

A día de hoy, la producción más premiada en la historia de los Tony es "Los productores", en 2001, que se hizo con 12 galardones.