Última Hora

Otros deportes

Sharapova se convierte en primera semifinalista del torneo de Miami

Sharapova continuó su dominio histórico sobre Kvitova, al vencerla por quinta ocasión en siete partidos.

AFP Agencia Hace 3/25/2014 3:01:00 PM

La rusa Maria Sharapova se convirtió este martes en la primera semifinalista del torneo Masters 1000 (ATP) de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA), al vencer a la checa Petra Kvitova.

Sharapova, cuarta favorita, superó a la checa, octava sembrada, con marcadores de 7-5, 6-1 y ahora espera en una semifinal a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, y la alemana Angelique Kerber (N.5).

La bella rusa demostró su superioridad en la cancha con 68 puntos ganadores por 52 su rival, además de un dominio amplio del primer servicio con un 78% de efectividad por un 63% de su oponente, además de cometer solo 12 errores no forzados por 23 de la checa.

Sharapova continuó su dominio histórico sobre Kvitova, al vencerla por quinta ocasión en siete partidos.

La rusa buscará su sexta final en la "Capital del Sol", donde aún no pudo lograr el título.

A Sharapova, séptima en el ránking mundial, se le ha escapado el preciado trofeo al caer con la belga Kim Klijsters (2005), su compatriota Svetlana Kuznetsova (2006), la bielorrusa Victoria Azarenka (2001), la polaca Agnieszka Radwanska (2012), así como la campeona vigente, la menor de las Williams (2013).