Última Hora

Otros deportes

Atletas desafiarán las faldas del volcán Irazú

Con el lema “Pensaste que habías corrido todo”, la actividad pretende recibir atletas de 10 países.

Julio Naranjo Hace 3/25/2014 3:19:00 PM

El próximo sábado 29 de marzo, se realizará en las faldas del volcán Irazú la tercera edición del Costa Rica Race, evento que se compone de una maratón diurna y carreras nocturnas de 21, 10 y 5 kilómetros.

Con el lema “Pensaste que habías corrido todo”, la actividad pretende recibir atletas de 10 países, quienes correrán en un terreno mixto con lastre, trillos y asfalto en medio de hermosos paisajes naturales.

En esta prueba participará el destacado ultramaratonista Javier Montero, quien llegará a defender su título logrado en la edición del 2013.

La maratón tendrá su salida a las 7 de la mañana en Tres Ríos, de ahí los competidores emprenderán 42 kilómetros de recorrido hasta llegar a la meta en la plaza de San Juan de Chicuá, localidad ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

El mismo lugar será el punto de partida y llegada de las competencias nocturnas. La primera categoría en salir será la de 21 k a las 5 p. m., luego saldrá la de 10 k a las 5:50 p. m. y cerrarán los corredores de 5 k a las 6 p. m.

Según el director de la carrera Josué Fernández, durante todo el recorrido habrá puntos de asistencia con hidratante, agua, fruta, papitas con sal y algunos bocadillos energéticos. Además recomienda portar un suéter ligero tipo “cortavientos” y una linterna frontal, que es de uso obligatorio.

Los paquetes se estarán entregando durante esta semana en el Mall Plaza Lincoln en Moravia.